Con la llegada de enero comenzó en el partido de Ramallo una nueva edición de las Escuelas de Verano, programa del gobierno bonaerense. La misma es una medida que apunta a que más de 200 mil niñas, niños y adolescentes en edad escolar, es decir desde los 3 años cumplidos en adelante, disfruten actividades recreativas al aire libre hasta el 27 de enero.
Las propuestas se desarrollan de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias en turno mañana o turno tarde/vespertino.
En Ramallo participan alrededor de 600 chicos y en aquellas localidades que no tienen espejos de agua como El Paraíso, la Municipalidad realiza el traslado de los alumnos y alumnas.
El director de la escuela de verano en Ramallo, profesor Nicolás Montoto, manifestó: “Todos los días tienen actividades deportivas, recreativas y artísticas, el servicio de transporte y de alimentación lo presta la municipalidad, trabajamos en conjunto también con los clubes, jefatura distrital, el consejo escolar, inspectores, es un trabajo articulado así que contento porque todo va saliendo bien”.
Además, el municipio aporta la presencia de guardavidas y El Parador Municipal es utilizado por las escuelas.
Las Escuelas de Verano están destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, con propuestas diferenciadas según la edad.