Tarifazos

Concejales de Unidad Ciudadana se reunieron con autoridades de COOSPRAL

Preocupación por las facturas impagables.
Preocupación por las facturas impagables.

Los concejales del bloque Unidad Ciudadana-FpV se reunieron con las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Ramallo (Coospral) a los fines de evaluar la situación de los vecinos en relación con los fuertes incrementos de la energía eléctrica.

“Los ediles fuimos recibidos por integrantes del Consejo de Administración de Coospral y por su gerente. Los concejales manifestamos nuestra preocupación por los efectos actuales y futuros de los reiterados y altísimos aumentos de luz dispuestos por el gobierno nacional. Tales tarifazos afectan no sólo a vecinos de hogares residenciales, sino también a comerciantes, despensas barriales, kioscos, clubes y alojamientos turísticos”, explicaron los ediles a través de un comunicado.

Y revelaron que “en la reunión se hizo un repaso sobre el valor actual de la tarifa eléctrica con un recorrido comparativo e histórico desde 2015 a la actualidad. También se analizó en la reunión el alcance de la tarifa social, la cantidad de usuarios incluidos en tal programa, y la predisposición de la Coospral de disponer planes en cuotas a vecinos que manifiestan voluntad de pago pero se les hace imposible sostener facturas que están promediando los 1200 pesos mensuales”.

Desde el Bloque Unidad Ciudadana-FpV se impulsó la Resolución declarando la emergencia eléctrica por un año, solicitando al Gobierno nacional y a la gobernadora María Eugenia Vidal que se retrotraigan los valores de la luz a diciembre 2017 y que se prohíban aumentos por un año. Esa resolución fue aprobada por unanimidad y se espera pronta respuesta del Gobierno nacional y provincial.

Comentarios