A través de un comunicado

Concejales de Unidad Ciudadana se solidarizaron con la docente amenazada

Respaldo a Amanda González.
Respaldo a Amanda González.

A través de un comunicado de prensa, los concejales de Unidad Ciudadana expresaron su solidaridad con la docente Amanda González.

“Es un ataque a SUTEBA, a la lucha sindical, es un ataque a la educación pública, una intención de amedrentar a quienes alzan la voz en defensa de los derechos laborales y a la educación pública y gratuita”, expusieron los ediles.

Y advirtieron que “sucede en un momento en que el Presidente de la Nación y algunos de sus ministros y ministras, y la propia gobernadora de la Provincia, no escatiman comentarios en contra de la movilización popular, justificando la represión a quienes defienden derechos en las calles”.

“El lenguaje del Gobierno se refleja en los sucesos lamentables de torturas y amenazas que están sufriendo los docentes, pero fundamentalmente los docentes que luchan. La  gobernadora María Eugenia Vidal estigmatiza a los docentes cuando dice “el problema no son los docentes sino los dirigentes gremiales”, está muy claro entonces que para Vidal los dirigentes gremiales son un problema”, añadió el bloque de Unidad Ciudadana. 

Y remarcó que “ese concepto que tienen y expresan públicamente es terreno  peligrosamente fértil para la sucesión de los terribles hechos que están pasando, como este que estamos denunciando y sobre el cual exigimos esclarecimiento y justicia”.

Comentarios