Conmoción

Conferencia de prensa por el caso Butara

La palabra de las autoridades.
La palabra de las autoridades.

En conferencia de prensa, el intendente municipal Mauro Poletti, junto a la secretaria de Gobierno, Marcela Isarra, el jefe de la policía comunal Juan de Dios Medina y todas las fuerzas que componen el Comando Único, anunciaron la detención de cinco sospechosos del asesinato del vecino de Ramallo, César Butara.

En el barrio La Laguna de Villa Ramallo se procedió a la detención de cinco personas mayores de edad.

También ya se habría identificado al autor del disparo. En los allanamientos se secuestró la moto robada a la familia Butara como también la escopeta y el dinero. Además, las armas que lo delincuentes utilizaron.

El intendente envió sus condolencias a la familia y manifestó que desde el mismo momento que se enteró del hecho se puso a disposición de la familia y a trabajar en el asunto junto a las fuerzas de seguridad.

“Es un momento muy doloroso para la familia y para nosotros, antes que nada, enviar nuestras condolencias y solidaridad a la familia. Cuando tomamos conocimiento de lo que había sucedido nos pusimos trabajar en conjunto para esclarecer este triste hecho y para hacerle llegar un poco de justicia a todo ese dolor que siente la familia”.

En cuanto al operativo el intendente manifestó que “lo primero que se hizo fue operativo cerrojo para evitar que estas personas salieran Ramallo; no fue un hecho al azar, estuvo planificado, se instalaron en Ramallo cinco días antes, vinieron de San Pedro, luego el día del hecho esquivaron todas las cámaras municipales, sabían que camino tomar”.

El intendente expresó que se trabajó en conjunto con todas las fuerzas de seguridad y agradeció la actuación de todos los que participaron para esclarecer el hecho: “a la Patrulla Rural, a la Policía Comunal de Ramallo al comisario Juan de Dios Medina, a los comisarios de Ramallo y de Villa Ramallo, a los efectivos; a la DDI; al equipo de seguridad de la municipalidad; a la ayudantía fiscal y a todos los vecinos que colaboraron”.

Por su parte el jefe de la policía comunal, Juan de Dios Medina, expresó que “gracias a las cámaras de seguridad municipales y de los vecinos pudimos establecer el lugar de huida y en base a eso se pudo trabajar en la zona que estaban instalados, en el barrio La Laguna de Villa Ramallo, destaco y agradezco la participación de los vecinos”.

Por último, el mandatario local dijo que “vamos a seguir trabajando, necesitamos continuar mejorando, es cierto que falta un montón pero seguiremos trabajando hasta el ultimo día de nuestra gestión, igual lo más importante es que hubiésemos querido tener al vecino con vida.

Comentarios