Tensión

Continúa el conflicto en el Frigorífico Mark

Patota sindical.
Patota sindical.

La empresa no quiere aceptar el traspaso de los trabajadores al gremio de los Alimentos. Por eso, este lunes 23 de abril por la tarde una patota del Sindicato de la Carne irrumpió en el comedor de la empresa y presionó a los trabajadores presentes.

Anteriormente, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires hubo una reunión para acercar las posturas entre los trabajadores, que quieren el cambio de sindicato, con la empresa y representantes del Sindicato de la Carne y de la Alimentación.

Una vez finalizada la reunión, dos colectivos repletos de personas identificadas con el Sindicato de la Carne se hicieron presentes en el Frigorífico y en el almuerzo que tienen los obreros, irrumpieron en el comedor sosteniendo hasta el hartazgo que “de ninguna manera van a ceder la representación”.

Los trabajadores denunciaron esta actitud intimidante y amenazaron con nuevas medidas de fuerza. La próxima semana vuelven a reunirse en el Ministerio de Trabajo, pero esta vez será en La Plata.

Comentarios