Seguridad

Control de cargas de sustancias peligrosas

Uno de los retenes.
Uno de los retenes.

Desde la Secretaria de Seguridad municipal se informó sobre las acciones realizadas en el Parque Industrial Comirsa en el control y registro de transportes de sustancias y cargas peligrosas.

Este jueves, personal de la Secretaría prestó colaboración a la Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en San Nicolás, para realizar un operativo de control, con el fin de proceder a mapear y controlar el ingreso al partido de Ramallo de las cargas peligrosas, residuos industriales especiales y no especiales.

Como resultado de las tareas se logró el control de vehículos de gran porte, tales como cisternas, semis, tolvas etc. Ante ello se le realizó el control documental y físico sobre las condiciones de seguridad de las unidades.

Finalmente recopilada información se procedió a mapear y cuantificar que tipos de sustancias ingresan y su destino dentro de las industrias radicadas dentro del distrito, dado la existencia de industrias Categoría 3, según Ley 11.459 de radiación Industrial en el Territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios