Conflicto en aumento

Crece la tensión en Ternium: contratistas bloqueados y protesta en el acceso a planta

El conflicto lleva 10 días de retención de tareas y tiene como eje un reclamo salarial de la UOM hacia las contratistas.
El conflicto lleva 10 días de retención de tareas y tiene como eje un reclamo salarial de la UOM hacia las contratistas.

Desde las 6 de la mañana de este viernes, más de un millar de trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios en la planta de Ternium Argentina, en Ramallo, se encontraron con sus tarjetas de ingreso bloqueadas. La medida derivó en una protesta que incluyó un corte de tránsito sobre el puente del arroyo Ramallo, principal acceso a la fábrica.

El conflicto lleva diez días consecutivos de retención de tareas y tiene como eje un reclamo salarial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) hacia las contratistas. La falta de avances en las negociaciones mantiene paralizada parte de la actividad en la planta y profundiza la incertidumbre entre trabajadores y empresas proveedoras.

En la jornada del jueves, el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, se reunió con los dirigentes de la UOM, Abel Furlán y Naldo Brunelli, pero el encuentro no permitió destrabar el conflicto. Ante la falta de acuerdo, la tensión se incrementa y el escenario en los accesos a Ternium sigue siendo de máxima preocupación.

Comentarios