RAMALLO, Julio 20 (www.RamalloCiudad.com.ar) El gremio de Trabajadores del Estado (ATE) en convenio con la rama educativa de Formación Profesional están dictando una serie de cursos destinados a mejorar la capacitación de los trabajadores y facilitarles el acceso al trabajo. Se trata del curso de limpieza institucional que otorga cinco puntos a los auxiliares educativos y del de mucamo de hospital.
“Nuestra organización en convenio con la rama de formación profesional hemos diagramado cursos destinados a empleados de la órbita provincial y municipal. Para los del orden provincial les otorga un puntaje ideal de cinco puntos para que la Dirección General de Escuelas los pueda promover en los listados que Consejo Escolar exhibe año a año. Ese puntaje le genera a cada uno de estos compañeros que están buscando reemplazos para ingresar al área de educación como auxiliares de educación, les permite tener mejor ubicación en el listado y poder acceder a un puesto de trabajo”, explicó el secretario general de ATE Adrián Lezcano.
El viernes terminó en la Escuela de Formación Profesional el curso de limpieza institucional, que fue dictado por primera vez en Ramallo. Para después del receso invernal, el lunes 2 de agosto comenzará el curso de mucamo de hospital y se extenderá hasta octubre.
Por su parte, desde octubre a diciembre, se repetirá el dictado del curso de limpieza institucional en la localidad de Pérez Millán para facilitar el acceso a la capacitación de los trabajadores de esta localidad.
“Se trata de cursos de corta duración pero muy intensivos con los que se tiene la posibilidad concreta de aprender y de reivindicar el rol de los trabajadores no solo en su función asistencial, es decir limpiar, sino también en la preventiva. Para nosotros los trabajadores que actualmente desarrollan tareas en educación -como los auxiliares- son claves en las comunidades escolares y sin embargo no son reivindicados como deberían. Por eso estos cursos intentan no solamente reivindicarlos sino que su accionar sea completamente competitivo, idóneo, que sea formativo y que empiecen a incorporar científicamente todos aquellos argumentos que les permitan desarrollar la función de la mejor manera posible”, señaló Lezcano
Los cursos son abiertos a la comunidad, por lo que los interesados pueden acercarse luego del receso invernal a la Escuela de Formación Profesional ubicada en Avda. Mitre y Sarmiento de Ramallo, para mayor información. (www.RamalloCiudad.com.ar)