RAMALLO, Agosto 09 (www.RamalloCiudad.com.ar) La semana pasada en Comisaría Primera de Ramallo se radicó una denuncia por maltrato infantil. La víctima es una niña de un año y once meses, de Ramallo. El hecho fue denunciado el jueves por la noche por el padre y una abuela de la pequeña.
Según se pudo saber, el padre de la pequeña llegó a Ramallo para visitar a su hija. Cuando fue a la casa donde la pequeña vive con su madre, la encontró con importantes golpes en su rostro. Fue así que junto a una abuela, se dirigieron a la Comisaría donde radicaron la denuncia por maltrato.
La comisaría dio aviso a la Subsecretaria de la Mujer y Familia quienes dispusieron que la niña permaneciera internada en el hospital local durante la noche del jueves para su proteger su integridad.
Según se pudo saber, los golpes que presentaba la niña estaban centralizados en su rostro, con varios hematomas y escoriaciones además de un golpe muy importante en una de sus orejas.
En la mañana del viernes la niña fue entregada a un familiar quien se hizo cargo de su protección. Según informaron desde la Subsecretaría de la Mujer, se trata de un caso “muy complejo, envuelto en una trama de abandonos e historias difíciles” que involucran a una madre adolescente y al resto del entorno familiar de la pequeña.
Sólo en la ruta
Otro de los hechos que sorprendió fue la aparición de un niño de dos años caminando al costado de la Ruta Nº 9. Estaba solo, con pocas ropas, mojado y visiblemente descuidado. Fue en la mañana del jueves, en medio de la ola de frío que azota a la región. Un camionero que transitaba por la autopista lo vio y, preocupado por el estado del niño, dio aviso a policía.
Personal de Comisaría Primera concurrió al lugar y recogió al pequeño al que trasladaron al hospital municipal. Allí lo fue a buscar su madre una joven de 18 años, de Villa Ramallo y primeriza. Ella contó que hacía unos días había dejado al niño en la casa de su cuñada que vive en las inmediaciones del cruce de ruta 51 y ruta 9. El niño habría quedado al cuidado de un joven de 14 años junto a otros 5 primos. De allí, ante un descuido del joven y la ausencia de la tía, el niño habría salido de la vivienda y recorrido una distancia importante caminando al costado de la ruta.
Protección
En horas del mediodía del viernes la madre del bebe fue localizada por el personal policial y se presentó al hospital local donde le fue entregado el pequeño. Consultada sobre este hecho, la responsable de la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Marcela Isarra dijo: “se le dieron algunos consejos y sugerencias respecto de la crianza y del cuidado de su hijo. Pero además obviamente que esto ya ingresa como un caso al Servicio Local y va a tener una supervisión estricta. Esto no queda como un simple hecho de descuido, lo que planteamos es que es gravísimo, un niño de dos años que circulaba por una ruta tan transitada como es la 9, no deja de ser preocupante por eso el seguimiento que va hacer el servicio tratando de orientar a la mamá en el cuidado, en la crianza y en la protección de este hijo”. (www.RamalloCiudad.com.ar)