RAMALLO, Junio 30 (www.RamalloCiudad.com.ar) Ya concluida la conciliación obligatoria, desde la empresa Techint se decidió finalizar con los contratos de 200 operarios que se encontraban trabajando en las tareas Alto Horno N°1. Trascendidos de la empresa estiman que se seguirían los trabajos en ese espacio, pero con personal diferente.
La medida fue tomada una vez culminada
Así también otras fuentes de información cercanas a la empresa determinan que desde Techint se continuará con los trabajos que estaban previstos a realizarse en el Horno y ello demandará personal; lo cual estaría determinando que estos despedidos serían reemplazados por otro personal que sea idóneo a las tareas que ahora deben efectuarse.
Por tanto desde el gremio mañana estaría realizando una asamblea en Siderar para determinar los pasos a seguir, no se descartan medidas de fuerzas. Pero se tiene que esperar cuantos puestos de trabajo realmente la empresa finalmente elimina.
Por lo pronto todo esta por verse y en el tema de la industria del acero a nivel mundial todo sigue igual, por lo cual hay que ser cautos con las decisiones. Por lo tanto hay que ser prudentes y buscar que las partes encuentren en punto medio y por sobre todo se mantengan las fuertes laborales. (www.RamalloCiudad.com.ar)