Este sábado 19 se confirmó el fallecimiento de la doctora Dolores Forno, quien desempañaba funciones en la Ayudantía Fiscal de Ramallo.
Alejada de sus funciones por atravesar una grave enfermedad, su partida dejó un profundo pesar en la comunidad y entre sus pares.
Forno formó parte de la Ayudantía Fiscal local, junto a su colega Cecilia Fernández, una dependencia que, bajo su liderazgo, se convirtió en un bastión de respuesta rápida y efectiva ante los delitos que golpeaban a la localidad. Desde robos y hurtos hasta casos de violencia familiar, su labor fue clave en la resolución de conflictos que afectan la vida cotidiana de los ramallenses.
Se destacó por su incansable lucha contra el narcomenudeo en Ramallo, participando activamente en múltiples operativos nocturnos que buscaban desarticular puntos de venta de drogas en la localidad. Organizó capacitaciones sobre ciberdelitos para la policía local, liderada por expertos del Departamento Judicial de San Nicolás, anticipándose a la proliferación de estos delitos.
Su partida genero una innumerable cantidades de recordatorios en las redes sociales y medios locales, donde todos aquellos que conocieron a Dolores Forno coinciden en un punto: su calidad humana era tan grande como su profesionalismo.
Desde el Colegio de Abogados de San Nicolas hicieron llegar sus condolencias a la familia y seres queridos, expresando su reconocimiento profesional. También desde el municipio y referentes políticos locales le dedicaron su recordatorio y condolencias.