Al servicio de la comunidad

El cuerpo de Bomberos Voluntarios cumple 50 años

El cuartel.
El cuartel.

Este 31 de marzo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo cumple 50 años de su fundación. Para festejarlo, se realizara un desfile por las calles de Villa Ramallo el próximo 2 de abril, con personal de uniforme y unidades del cuartel local y con la presencia de las fuerzas de seguridad e instituciones educativas y clubes de nuestra comunidad.

La fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo se produjo en la década del 70 cuando un grupo de vecinos de Villa Ramallo formó una junta con la inquietud de crear un Cuerpo de Bomberos.

Finalmente el 27 de marzo de 1972 quedó conformado el Cuerpo de Bomberos y la Junta Vecinal de Villa Ramallo, cuya primera sede fue un galpón situado sobre la Avenida San Martín frente a la actual estación de servicio YPF y su primer jefe fue Luciano Morzoli.

Para el 31 de marzo de 1973 y después de mucho esfuerzo, se obtuvo la tan ansiada personería jurídica y de esa manera quedó creada oficialmente la Sociedad de Bomberos Voluntarios del partido de Ramallo cuyo presidente fue José Gallizi.

El Cuerpo de Bomberos tiene constituido dentro de su jurisdicción un Cuartel Central en Villa Ramallo y un Destacamento en la ciudad cabecera

Cuenta con cuatro autobombas, dos cisternas, dos unidades para incendios forestales, dos unidades de rescate, dos unidades de transporte de personal y herramientas de zapa cómo así también todos los elementos de protección personal para los 45 hombres y mujeres que conforman el brazo operativo dentro de los cuadros de oficiales, suboficiales y bomberos que integran el cuerpo activo.

En la actualidad el presidente del Consejo Directivo de la asociación es José Aput y el jefe de Cuerpo es el ayudante mayor Diego Lima.

Comentarios