Elecciones 2023

El feminismo local se posiciona ante el balotaje

Cuenta regresiva.
Cuenta regresiva.

La Casa de la Mujer y la Diversidad de Ramallo se posicionó de cara al próximo balotaje electoral. La organización feminista lo hizo por medio de un comunicado, a través del cual consideraron que “la neutralidad no es una opción, cuando lo que está en riesgo es la democracia y nuestros derechos humanos como ciudadanos”.

“Como organización nos interpela de forma directa, que exista hoy una posición misógina, con un potencial odio a las diversidades. Que se nieguen las desigualdades que sufrimos las mujeres y por las que venimos luchando desde hace tantos años”, expuso.

La organización, de marcada trayectoria dentro de la comunidad de Ramallo con su trabajo de acompañamiento a victimas y generando espacios de concientización, fue explicita en su posicionamiento: “Nos preocupa que la salud y la educación pública, se conviertan en parte de una mercancía y dejen de ser un derecho propio de la justicia social, aumentando la brecha entre estratos y disminuyendo la accesibilidad a los mismos. Creemos que, como trabajadoras y trabajadores, no podemos permitir que se modifiquen las legislaciones que nos protegen, como el Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional, que es para algunos 'el cáncer de la Argentina'”.

“Nos proponemos seguir luchando por nuestros derechos ya conquistados, y por un futuro donde estos no corran el riesgo de ser quitados por un modelo de país antidemocrático y represor. Volvemos a llevar nuestra lucha a los espacios habitados, convencidas que nuestro movimiento no nace de una bandera política, sino de la necesidad urgente de proteger los derechos de la gente”, cerraron.

Comentarios