RAMALLO, Junio 26 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este miércoles el gremio de Camioneros llevará adelante un paro y movilización a la Plaza de Mayo. A la medida se han adherido también la CGT Azul y Blanca y la CTA. En lo local el gremio SOEM no adhiere mientras que si lo hacen los trabajadores nucleados en ATE.
“Estamos adheridos a la CGT, dependemos de la Federación de Empleados Municipales de la provincia y de la Confederación de Empleados Municipales de la República Argentina y desde las entidades madres se ha decidido la no adhesión al paro”, anunció ante los medios la secretaria general del gremio SOEM Marta Oliveros.
“Se ha decidido no adherir al paro porque el reclamo de los trabajadores data de unos dos años, siempre solicitándole a la CGT que se tomara alguna decisión. En este momento, según nuestra Federación, se trata de diferencias de criterios entre el secretario general de la CGT Hugo Moyano y el gobierno nacional y entonces no consideran genuino el reclamo. Eso es lo que ha decidido nuestro secretario general a nivel provincial y nosotros lo acatamos”, agregó.
Por su parte, desde ATE Seccional Ramallo se confirmó la presencia en la “Jornada Nacional de Paro” que comenzará a las 10:00hs con una concentración en la Casa de la provincia de Buenos Aires donde se hará entrega de un petitorio con las consignas convocantes del paro. Luego se marchará con la columna de la provincia hacia el Congreso Nacional donde a las 11:00 se realizará el acto central. (www.RamalloCiudad.com.ar)