Salud

El municipio continúa con la campaña de vacunación por los barrios

Importante despliegue.
Importante despliegue.

La Municipalidad de Ramallo se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive. 

Es por ello, que desde el área de Promoción de la Salud se decidió salir a recorrer casa por casa en los barrios para cumplir con los objetivos que plantea el Ministerio de Salud.

El director de Promoción de la Salud, Diego Ramírez, explicó que “con el área de inmunología y con diferentes actores de las salas sanitarias llevamos adelante el abordaje territorial de la vacunación. En un primer momento se hizo en las instituciones educativas. Ahora estamos yendo por los barrios, tenemos una muy buena recepción de los vecinos, vamos casa por casas yendo a vacunar”.

La campaña se inició el 1 de octubre y se prolongara hasta el 13 de noviembre en todo el país, a niños desde los 13 meses hasta los cuatro años inclusive, con el propósito de mantener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, poliomielitis y controlar la parotiditis.

Comentarios