RAMALLO, Enero 24 (www.RamalloCiudad.com.aR) El municipio de Ramallo pedirá retirar del predio de la Escuela Nº 13 “Doña Paula Albarracín” el destacamento de la Gendarmería Nacional para que allí funcione provisoriamente la escuela Nº 13 que esta semana fue víctima de un segundo incendio intencional.
El pedido fue adelantado por el Jefe de Gabinete Daniel Sbuttoni y confirmado en la mañana de este jueves confirmado por el propio Intendente Ariel Santalla quien interrumpió sus vacaciones para referirse a la situación de la escuela Rural Nº 13 que el martes fue incendiada por segunda vez en siete meses.
“La verdad es que le vamos a pedir a la Gendarmería que se vaya”, dijo el intendente Ariel Santalla en diálogo con el programa radial Tres Puntos.
“Nosotros tuvimos la mejor buena voluntad al creer que estábamos haciendo un aporte positivo con la presencia de esta fuerza de Gendarmería, gentilmente el Consejo Escolar cedió el predio porque incluso creíamos que esto iba a contribuir a la seguridad de la escuela que, en ese momento no tenía casero. Evidentemente esto no ha sido así. La escuela sufrió dos hechos (un robo seguido de incendio el pasado 2 de agosto y el incendio de este martes 22 de enero), y me parece curioso que estando a 15 metros del lugar ocurran estas cosas”, aseguró Santalla en la FM Radio Acero, vía telefónica.
Más adelante fustigó a quienes pueden haber originado estos hechos y explicó los pasos a seguir para pedir el retito de la Gendarmería del lugar. “Hay que ser muy energúmeno para destruir un edificio educativo y provocar un montón de molestias a los chicos de esta escuela rural. Por eso, motivados por lo que entendemos ha sido la ineficacia y la necesidad objetiva ya que necesitamos para comodidad de los chicos que la escuela vuelva a funcionar en el lugar original, creemos que ante la emergencia podría ser el edificio que hoy ocupa el escuadrón de Gendarmería, el lugar donde momentáneamente funcione la escuela”, dijo.
En cuanto a los pasos administrativos que se deben cumplir, agregó: “lo que hay que hacer es revocar una autorización que se había dado en su momento para utilizar este lugar, desde el Consejo Escolar ante la Dirección General de Escuelas deberán contactarse con Gendarmería, es probable que esto lleve un tiempo aunque no es mucho el tiempo que tenemos porque el 25 de febrero empiezan las clases. Habrá que resolverlo por estos días”. (www.RamalloCiudad.com.ar)