El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo, visitó Ramallo junto a Emiliano Ojeda, presidente de la Federación Universitaria Argentina y Cristian Spinazzola, director de Competencias de la misma.
El objetivo de su llegada al distrito fue analizar a nuestro al partido como posible escenario de los Juegos Universitarios de Playa que se realizan desde el 2020 en distintos lugares del país y que reúne a unos 1500 estudiantes.
En ese marco, las autoridades mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales, recorrieron la playa, diferentes paradores y luego mantuvieron una reunión con la cámara de turismo.
Hoy Ramallo es una posibilidad y compite con localidades como Paraná, Miramar, entre otras ciudades.
Tanto el subsecretario de Deportes como los dirigentes de la Federación Universitaria expresaron su conformidad con Ramallo y se llevaron una buena imagen de nuestras playas, que es donde se llevarían adelante las disciplinas.
Si Ramallo es elegido, dicho evento generaría un 95 por ciento de ocupación en los diferentes hospedajes que tiene el partido, además del movimiento económico que generaría en los demás comercios, cumpliendo así, uno de los objetivos que es romper la estacionalidad y que Ramallo sea visitado durante gran parte del año.
El evento tiene fecha para marzo, con una duración de 4 días y la participación de 1500 estudiantes, sin contar sus acompañantes.