El lunes 20

Encuentro de membrilleros en San Pedro

El 20 de marzo, a las 15.30, el INTA organiza una jornada para compartir la experiencia de un productor local en este cultivo alternativo que implantó para ser proveedor de una industria.

La fruticultura es una actividad tradicional de nuestra zona, pero el cultivo de membrillo se presenta como una de las alternativas para diversificación. En este caso se eligió un modelo de negocio donde la elección de la especie a plantar en un monte estuvo orientada a ser proveedor directo de una fábrica de dulces.

El INTA San Pedro acompaña la experiencia desde que comenzó y gracias a la apertura de su propietario, el 20 de marzo abrirá la tranquera para conocerla.

Ese día se contará con la visita de Juan José Colica, especialista del cultivo del INTA Catamarca, quien además de ver el avance de la plantación, brindará una charla para los interesados. El encuentro no pretende promover la implantación de este cultivo, sino conocer una experiencia que puede alentar a otras alternativas que revaloricen la cultura frutícola de nuestra región.

Argentina es el sexto productor mundial de membrillo, con el 20 % del máximo productor y país de origen, Turquía. Se trata de un árbol de tamaño pequeño a mediano, emparentado con el manzano y el peral, pero cuya fruta no es tan apreciada para consumir en fresco cuanto para ser transformada en el clásico dulce de membrillo.

Detalles del encuentro: lunes 20 de marzo, 15.30 hs . Campo de Aldo y Gabriel Sagrera, Ruta 9, km 160. Colectora Buenos Aires Rosario, ingresando por callejón según mapa.

Más información: Antonio Norberto Ángel - angel.antonio@inta.gob.ar (03329)426375.-

Comentarios