Un robo agravado ocurrido a principios de enero en la ciudad de Ramallo fue esclarecido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados en la ciudad de San Pedro, en el marco de una investigación que incluyó tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad y un trabajo coordinado entre distintas fuerzas policiales.
El procedimiento se llevó a cabo el jueves 16 de enero, en una causa por robo agravado e infracción a la Ley 23.737. Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N°2 y contaron con la participación del Grupo Táctico Operativo, personal policial local, efectivos de los Comandos de Prevención Rural de Ramallo, San Pedro y Baradero, la Policía Comunal de Ramallo, la SubDDI Ramallo y el Grupo de Apoyo Departamental de San Pedro.
Como resultado de la investigación se realizaron tres allanamientos simultáneos, todos con resultados positivos. En dos domicilios del sector Cuartel III, La Tosquera, se secuestraron teléfonos celulares de interés para la causa. En el tercer procedimiento, realizado en una vivienda ubicada sobre calle Caroni al 1000, se incautaron dos teléfonos móviles, un automóvil Toyota Corolla y un envoltorio con 9,5 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la aprehensión de un hombre de 50 años.
El hecho investigado ocurrió el 4 de enero, cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda de calle Rivadavia al 300 de Ramallo y sustrajeron dinero en efectivo, tras amenazar a una mujer de 74 años y a su nieta.