Este viernes

Falleció Federico Luppi, el actor ramallense reconocido en Argentina y el exterior

Federico Luppi, uno de los artistas más emblemáticos de nuestro país.
Federico Luppi, uno de los artistas más emblemáticos de nuestro país.

Una de las figuras actorales de juestro país, Federico Luppi murió en la madrugada de este viernes a los 81 años en la Fundación Favaloro, donde permanecía internado a la espera de un trasladado al FLENI, con el fin de efectuar un proceso de rehabilitación.

La salud del actor estaba deteriorada desde abril pasado, cuando sufrió un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia de un accidente doméstico, el cual le causó un coágulo cerebral.

Nacido en Ramallo el 23 de febrero de 1936, el actor debutó en cine con “Pajarito Gómez” en 1965 y tuvo participación en una gran cantidad de piezas teatrales, como así también películas, experimentando en géneros tales como drama, comedia y suspenso.

Valorado tanto en el cine argentino como en el español, Luppi era dueño de una marcada impronta actoral muy, con un estilo propio. Algunos de los éxitos donde más se destacó fueron Los pasos perdidos (2001), El laberinto del fauno (2006), Lisboa (1999), Un lugar en el mundo (1992), Martín Hache (1995), Lugares Comunes (2002), Cuestión de principios (2009) y la emblemática Plata dulce (1882),

A nivel laboral, en breve Luppi iba a iniciar una gira teatral con “Las últimas lunas”, obra dirigida por su mujer, Susana Hornos.

Comentarios