Barrio Valle de Oro

Giovanelli y la usurpación de terrenos: “Entendemos el reclamo, no compartimos la forma”


VILLA RAMALLO, Enero 18 (www.RamalloCiudad.com.ar) Este portal de noticias dialogó con el secretario de Gobierno, Alejo Giovanelli, acerca de la problemática de usurpación de terrenos en el Barrio Valle de Oro.

“Es una situación distinta a la que se planteó al principio porque aparentemente era un terreno donado y por lo tanto era municipal. Pero después apareció una supuesta heredera diciendo que era ella la legítima heredera”, explicó el funcionario.

Con respecto a los vecinos que usurparon el predio, señaló: “entonces el reclamo es válido, lo que no podemos avalar bajo ningún punto de vista es que el reclamo se haga de esta manera, usurpando terrenos que tienen un dominio privado”.

“Acá también hay responsabilidad del dueño por tener un inmueble en estado de abandono de hace 50 años. Vamos a tratar de  buscarle la vuelta, a generar los mecanismos administrativos y legales correspondientes.  Llamar a los familiares y decirles que regularicen la situación, entreguen parte del terreno por los impuestos que se adeudan”, manifestó.

En igual tenor, dijo que “nosotros entendemos el reclamo, no compartimos la forma, pero vamos a hacer todo lo posible para arreglar la situación. Tratar de luchar como municipio porque se hizo obras de municipio”.

“El apoyo que tienen es para tratar de regularizar la situación, y suplir el déficit habitacional, y si es a través de ese terreno mediante algún mecanismo legal pudiera recuperar esos terrenos se verá”, reconoció Giovanelli.

“Los herederos no sé quiénes son porque el juzgado está de feria. Ni bien se levante la feria, iremos a ver quiénes son los legítimos  herederos”, informó.

“La que se presentó en la comisaria es la supuesta heredera y dijo que se estaba tramitando la sucesión pero como estaba de feria no tenía ningún papel que lo avale. Pero que se comprometía a la brevedad a llevar la documentación. Por ahí presenta todos los papeles, pero sinceramente no lo veo tan fácil porque va a documentar la declaratoria de herederos, acompañar la escritura y mientras, la gente sigue avanzando”, aclaró.

Con respecto a un supuesto desalojo, sostuvo: “el fiscal no sé si no le va a temblar el pulso a la hora de tomar una medida cuando tenés 40 familias viviendo y menores.  Yo lo veo complicado a los herederos, pero no sé cómo está el trámite sucesorio”.

Y prosiguió: “Es cierto que cuando hay chicos y en estos casos de usurpación masiva, hay muchos jueces que les tiembla el pulso y prefieren evitar un conflicto a la hora de firmar un desalojo, pero hay algunos que van para adelante y los desalojan. Mandan Gendarmería y servicio especial y los sacan. Depende mucho del juez en la causa”. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios