Este fin de semana

Inauguran inversiones privadas en Ramallo y El Paraíso

Restaurant en el viejo almacén de ramos generales de la familia Di Bucci.
Restaurant en el viejo almacén de ramos generales de la familia Di Bucci.
Parador en la Costa.
Parador en la Costa.

Un parador de la Costa y un emprendimiento gastronómico abrirán oficialmente sus puertas este fin de semana. Se trata de dos inversiones de vecinos de Ramallo que apuestan por el crecimiento del turismo y la generación de empleo genuino.

En El Paraíso, Federico Di Bucci y el chef Leandro Acosta restauraron un almacén de ramos generales de la familia Di Bucci (inaugurado en 1935) que estuvo cerrado durante más de tres décadas.

El lugar se convertirá en un restaurant con propuestas gastronómicas que potenciarán el naciente turismo rural de la localidad, aprovechando la tendencia actual que moviliza a muchos visitantes oriundos principalmente de grandes ciudades.

En la Costa, el parador Attrape Reves hará su estreno con una fiesta este sábado, con DJs y el reconocido rapero Kaleb Di Masi ofreciendo no solo a los jóvenes sino también a la familia una nueva alternativa para disfrutar de la playa. En 2020, los  emprendedores hicieron una gran inversión, sobre todo en infraestructura. La semana que viene se activará el resto bar que ofrecerá servicio gastronómico y tragos al mediodía y noche.

Durante la gestión de Gustavo Perié, que comenzó en diciembre de 2019, una de las prioridades de la Secretaría de Desarrollo Local fue generar inversiones y empleo genuino. A pesar del contexto pandémico y macroeconómico, esto demuestra el potencial que tiene Ramallo para lograrlo.

Comentarios