8M

Jornada de reflexión por el Día de la Mujer

En pie de lucha.
En pie de lucha.
Clase de zumba.
Clase de zumba.

Este lunes 8 de marzo, la Municipalidad de Ramallo realizó una jornada con motivo del día en que se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos en el Paseo “Arturo Jauretche” del Puerto de Ramallo.

Fue una jornada de reflexión, en el que cantaron Juli Leguizamo y Delfina Ayala; la Escuela Municipal de Patín realizó una exhibición, hubo niñas y adolescentes skaters, una clase de zumba y stands de las bibliotecas y del grupo Libélula.

Por su parte, el área de Promoción de la Salud lanzó la Campaña de prevención de cáncer de útero; la Comisaría de la Mujer asesoró a los presentes y hubo discursos de referentes de la colegiación de abogados, asociaciones y de la comunidad, en alusión al reconocimiento del rol y participación en pie de igualdad de las mujeres en la sociedad actual.

Contó con la participación de diferentes organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales vinculadas con las temáticas de géneros y diversidad; feria de emprendedoras, y las áreas municipales de Niñez, Géneros y Diversidad, Cultura, Deportes, Juventudes y Promoción de la salud.

Además, estuvieron la licenciada Marcela Isarra del Equipo de Coordinación de la Región Segunda del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires; y las jefas de educación distrital y regional, Alejandra Signo y Marcela More, respectivamente.

Actividades en el Paseo Jauretche.
Actividades en el Paseo Jauretche.

Comentarios