Negligencia

Los Bomberos Voluntarios advirtieron por los incendios de pastizales

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Los Bomberos Voluntarios de Ramallo tuvieron que combatir cinco incendios forestales en la jornada del jueves. Todos de muy difícil control debido a las condiciones meteorológicas. Ante esta situación, alertaron a los vecinos de este tipo de prácticas y llamo a evitar las quemas.

Durante la jornada debieron acudir a varios focos de incendio. En primer lugar asistieron a una quema de pastizales y basura en un establecimiento rural de Ruta 51, en donde contaron con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Pérez Millán.

Más tarde, cerca de las 16 horas, también en zona rural, sobre calle Saavedra, acudieron dos dotaciones a un incendio de sembradíos y rastrojos de maíz. Luego debieron acudir a un incendio de pastizales sobre Avenida San Martín, esquina Santa Rosa de Lima.  Por último, en el Camino de la Costa y Velázquez, sofocaron un incendio de monte de grandes proporciones. El trabajo para lograr dominar el fuego duró más de cuatro horas y participaron cuatro dotaciones de bomberos.

En un informe de prensa,  expresaron que “pedimos encarecidamente a la comunidad no realizar quemas de ningún tipo y en caso de presenciar, denunciarlas rápidamente. El viento que predominó hoy es un factor determinante para la rápida propagación de los incendios forestales”.

 

Comentarios