El intendente Mauro Poletti manifestó que el personal del hospital recibirá parte de la coparticipación en función del SAMO.
También dijo que antes de que finalice el mes, los empleados municipales y del hospital cobrarán el sueldo.
“Antes de la finalización del mes, los empleados municipales, cobrarán el sueldo con una novedad, no se llegó a liquidar con los sueldos pero en el transcurso de mañana y la semana que viene se hará , todos los trabajadores del hospital Gomendio van a pasar a cobrar la coparticipación en función del SAMO”, manifestó Poletti.
La Ley SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada, Decreto Ley 8.801) en la provincia de Buenos Aires permite a los hospitales públicos cobrar prestaciones a obras sociales y prepagas.
“Para ser más sencillo, nosotros en diciembre nos incorporamos al programa SAMO de la provincia de Buenos Aires, donde el municipio hace un aporte al sistema de salud de la provincia pero también tenemos la posibilidad de repartir para todos entre los empleados del hospital parte de los que recibimos en concepto del cobro que hacemos a las obras sociales, se empieza implementar este mes y vamos a comenzar coparticipando entre todos los trabajadores de nuestro hospital el 5 por ciento de lo efectivamente percibido por cobro de obras sociales”, agregó.
Además, el intendente dijo que “a medida que se incremente ese monto, va a representar más dinero que ingresa a los trabajadores de la salud y en los próximos ejercicios veremos, de acuerdo al nivel de cobro de las obras sociales, si ese monto crece discutiremos el incremento de ese 5 por ciento como para seguir incorporando dinero a los trabajadores del hospital”.