Domingo fatídico

Los sobrevivientes del helicóptero dieron su versión del accidente

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

En declaraciones a Radio Acero (FM 104.1), Rubén Ojeda, Rubén Calderone y Julio Puchet, repasaron los detalles de los minutos previos al accidente con un helicóptero donde falleció Gustavo Degliantoni.

Gustavo no se descompuso, fue un error de cálculo”, sostuvo Puchet. “La verdad es que todavía no entiendo, te cuesta pensarlo como salí de esto. Gustavo queda abajo apretado cuando se lo lleva la corriente. Gustavo estaba vivo, demoramos siete minutos en dar vuelta el helicóptero. Cuando lograron sacarlo, le hacen el RCP y no había vuelta. Tengo un dolor muy grande. Es muy triste todo esto”, afirmó.

Por su parte, Rubén Ojeda contó que “venía volando bajo. Volvimos para el río, vimos las islas por dentro como estaban inundadas. Después dimos una vuelta última, pasamos por encima de los elevadores, era común y después retomó para el lado del arroyo Las Hermanas, bajo para el lado de la playa y de repente sentí el impacto”.

“Gustavo no tuvo una falla cardíaca. Estuvo atado y el helicóptero se da vuelta y se hunde, cuando la correntada lo desplaza unos 15 metros. Pasaron como cinco o siete minutos, en ese lapso le costó la vida", reveló.

Por su parte, Calderone contó lo vivido: “Pensé que era una broma, pero cuando se empezó a romper todo, ahí me di cuenta de lo que paso”. “Una vez caído en el agua, en el helicóptero se hizo una cámara de aire y pudimos salir. Y ahí sobreviví", relató. Y completó: “Cuando llegamos a la costa nos dimos cuenta de lo que había pasado".

Comentarios