Ampliación Escuela Especial N°502 Pérez Millán

Moré: “Más que un sueño cumplido es un derecho cumplido”

Marcela Moré, jefa distrital de Educación.
Marcela Moré, jefa distrital de Educación.


VILLA RAMALLO, Diciembre 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) El pasado viernes 4 de diciembre se inauguró una ampliación de la Escuela Especial N° 502 de Pérez Millán.

Una de las oradoras del acto fue la jefa distrital de Educación, Marcela Moré, quien sostuvo que “hay un hilo conductor donde la comunidad de Pérez Millán, siempre hace oír su voz, y está muy bien que así sea, porque siempre decimos que la distancia hace que tengamos que estar más unidos a través de hacer ver al otro y llegar a este pueblo, más allá que considero que es una ciudad”.

“Es un pueblo muy pujante por sus necesidades y en cómo lograr lo que quiere, esta escuela en muy poquito tiempo logró lo que a muchas escuelas les llevó años”, recalcó.

Asimismo, recalcó: “decir que nosotros, los educadores si no tenemos condiciones para la educabilidad, a veces se nos hace bastante difícil, y esto es una muestra de gran condiciones para la educabilidad”.

“Por más que parezcan edificios, paredes, acá adentro hacemos mucho, y cuando tenemos estas instalaciones tan lindas, lo hacemos de la mejor manera posible, nuestros alumnos merecen el derecho de la educación, buenas condiciones y es parte también del derecho docente y de las familias”, subrayó.

Dijo además que  “más que un sueño cumplido es un derecho cumplido, tenemos que seguir por esta senda, tenemos que construir condiciones para la ciudadanía y reclamar, inaugurar obras como estas es arte de la ciudadanía, la escuela de educación especial son una de las áreas que más hacen por la igualdad y de generar oportunidades, allí donde nadie las ve”.

“Seguiremos desde educación aportando nuestro granito de arena para la educación de Pérez Millán, desde los lugares donde estén, porque los chicos recibimos a nuestros chiscos desde, muy chiquitos y tenemos que acompañar a las familias de una manera, desde un apoyo especial”, aseveró.

 “Y ahí está mi saludo para acompañarlo, adherir a  mi deseo que el 2016 nos encuentre en paz, unidos, y con la sabiduría necesaria para seguir construyendo juntos”, cerró Moré. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios