RAMALLO, Abril 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este martes el intendente Ariel Santalla recibió a los representantes de la empresa Ternium-Siderar para analizar los planos de la obra que se llevará adelante con el aporte de dicha empresa.
La obra forma parte del Plan Director de remodelación de las unidades sanitarias que la empresa lleva adelante en Ramallo. Tras la presentación y la conferencia donde se ofrecieron detalles de la obra, los funcionarios partieron a la localidad de El Paraíso a visitar el terreno donde se levantará la nueva unidad sanitaria.
Al comienzo de la rueda de prensa, Santalla explicó las razones por las que se decidió construir una nueva unidad en lugar de refaccionar el actual edificio. “Fue a raíz de los estudios que realizó la empresa en lo que es actualmente la unidad sanitaria y el costo que significada reciclarla que hemos cambiado y la idea es construir una nueva. La actual unidad sanitaria, ubicada en el predio del Centro de Jubilados, tenemos idea de destinarla a alguna otra dependencia municipal como puede ser el funcionamiento del Centro Comunitario para el PROINIC”, dijo.
El nuevo edificio estará ubicado en la esquina de Ruta 1001 y calle Alvear, tendrá unos 80mts2, consultorio, sala de espera, un espacio para el resguardo de la ambulancia y dependencias para el personal médico y administrativo. La obra demandará una inversión de 250.000 pesos que serán aportados por la empresa.
“Otra de las cosas que tenemos que hacer este año es comprar una ambulancia nueva para la localidad” agregó Santalla.
Luego y en cuanto al sistema de construcción que se implementará, dijo: “la obra se hará con un sistema de construcción no tradicional, mucho mas rápido. En Villa General Savio se pudo reciclar el edifico existente con alguna ampliación pero acá es una cosa totalmente nueva”.
Ternium
A su turno, el Ingeniero Fernando Favaro, gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium, se refirió al Plan Director mediante el cual la empresa aporta al mejoramiento del sistema de salud local.
“Esto comenzó hace unos 5 u 6 años cuando en conjunto con Ariel Santalla y el Director del Hospital Dr. Van Kemenade veíamos cómo colaborar con el sistema de salud de Ramallo. Primero con una apuesta al hospital que continuó con un Plan Director con las unidades sanitarias. En este caso, como decía Santalla, hicimos un estudio con ingeniería sobre la factibilidad de re- aprovechar lo existente, como hicimos en Villa General Savio, pero vimos que era bastante mas costoso poder llevar a nueva esta unidad con lo cual ahora estamos con el Dr. Guillermo Van Kemenade viendo el nuevo diseño para hacer una construcción nueva y que la unidad sanitaria quede a cero”.
En cuanto al nuevo modo de construcción, el Ingeniero adelantó: “estamos innovando con un método constructivo moderno, con mucho consumo de acero cuya construcción va a llevar alrededor de un mes, hablamos de un proyecto que ronda los 250.000 pesos y a la brevedad van a empezar a ver los movimientos en el suelo”. (www.RamalloCiudad.com.ar)