Atención vecinos

OMIC advierte sobre tiendas en línea fraudulentas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) advierte a la comunidad sobre el aumento de estafas en compras por internet e invita a informarse sobre cómo detectar tiendas en línea fraudulentas.

Para ello, se difundió información con recomendaciones útiles que permite identificar sitios poco confiables y evitar caer en engaños. Para ello deben chequearse las direcciones URL, que no contenga errores, dominios con letras de más, faltantes o extensiones poco comunes. También evitar acceder a paginas que no tengan certificado de seguridad, chequeando que la pagina cuente con el icono de candado al lado de la dirección web.

Por otro lado, sugirió desconfiar sobre las ofertas o descuentos exagerados, o aquellas paginas que tengan errores gramaticales o de traducción, ya que los sitios falsos suelen tener traducciones y redacciones descuidadas.

Estas advertencia llegan tras la denuncia de varios vecinos victimas de estafas en compras en línea, por lo que desde la Oficina del Consumidor habilitaron canales de contacto, ante cualquier duda, reclamo o denuncia. Los vecinos pueden comunicarse al 3407 446316 o acercarse personalmente a la oficina ubicada en San Martín y Catamarca, Ramallo.

Comentarios