RAMALLO, Julio 04 (www.RamalloCiudad.com.ar) Los distintos gremios que nuclean a los trabajadores bonaerenses tienen previstos para esta semana una serie de medidas de fuerza para reclamarle al gobernador provincial Daniel Scioli por el pago en cuotas del aguinaldo.
En las últimas horas del lunes el Frente Gremial Docente Bonaerense compuesto por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA convocó a un paro de 24 horas para el próximo viernes 06. UDOCBA, que no forma parte del frente, decidió parar ese día y también el jueves.
En tanto, la CTA ha convocado al cese de actividades para el día miércoles con movilización a la ciudad de La Plata y en lo local ATE ha determinado el estado de asamblea permanente.
“Esta situación del pago desdoblado del aguinaldo pone en vilo a los trabajadores de ATE y a todos los trabajadores provinciales, así que hemos determinado el estado de asamblea permanente desde el lunes y el miércoles jornada de protesta provincial con la modalidad que cada distrito determine, obviamente que no descartamos medida de paro como se viene barajando en otras localidades. Después del miércoles evaluaremos cómo continuar”, dijo el secretario general de CTA-ATE en Ramallo, Adrián Lescano.
Luego se refirió a las medidas de protesta que se cumplirán durante la semana, y sostuvo que “la semana pasada había susceptibilidad entre los trabajadores respecto de las ganancias y respecto de la ausencia en la derogación de los topes en las asignaciones familiares, con lo cual a esta información se le agregó el pago de aguinaldo en cuotas lo que ha generado mucho malestar”.
“Vemos un alto grado de conflictividad entre los compañeros y el tema del paro está muy instalado, creemos que este miércoles va a ser una gran jornada de protesta provincial, muy complicada, donde se van a estar sumando Judiciales que están en asamblea permanente, los distintos ministerios donde se ha planteado hasta tomar los ministerios si es necesario”, cerró. (www.RamalloCiudad.com.ar)