RAMALLO, Noviembre 05 (www.RamalloCiudad.com.ar) Tras más de un mes de conflicto, con avances y retrocesos, finalmente se presentó una solución alternativa al reclamo de seguridad para el Hospital Municipal. Se trata de colocar seguridad policial durante los siete días de la semana en el horario de la noche. Ahora los gremios deberán analizar la propuesta y definir si la aceptan.
La propuesta, que fue presentada a los gremios hacia fines de la semana pasada, se dio luego de que transcurriera más de un mes desde el sábado 2 de octubre cuando un sujeto destrozó los vidrios de la guardia del Hospital Gomendio. A partir de ese momento, en reclamo de seguridad, los gremios ATE y Cicop llevaron adelante distintas medidas de fuerza.
“Tuvimos una reunión con policía, de la que participó el Jefe Distrital Pedro Biaín y los titulares de Comisaría Primera Diego Martínez y Segunda Gustavo Lavagnino. Estuvimos charlando para ver cuales eran las posibilidades dentro de lo que ellos podían ofrecer y lo que nosotros necesitábamos y surgió una nueva propuesta que es la de cubrir las guardias del hospital, diez horas por día, de 22:00 a 08:00hs” contó la Dra. Noelia Cejas en representaciones de los profesionales.
“Nosotros consideramos que es una propuesta bastante mas cercana a lo que venimos solicitando. De todas maneras lo vamos a charlar con los trabajadores este martes en la asamblea porque son ellos quienes tienen la última palabra” dijo.
En cuanto a cómo podría implementarse este sistema, el secretario general de ATE Adrián Lescano dijo: “no sabemos cómo le van a liquidar a los policías, no lo tenemos en claro pero creemos que es un tema que está resuelto por las autoridades del hospital. Lo que tenemos claro es que en el medio de toda esta situación que se ha dado, debemos decir que las autoridades policiales han mostrado mucha colaboración con los gremios y quedamos que nos vamos a volver a juntar para poner la fecha de inicio de este sistema. Por eso para nosotros esta es una propuesta superado de la situación inicial”.
Soluciones
En referencia a cómo analizan esta ultima propuesta luego de que durante más de un mes se indicara que no había efectivos policiales para prestar el servicio de seguridad los siete días de la semana, aseguró: “no lo analizamos como un triunfo porque nosotros no entendemos esto como una pulseada, creo que se ha logrado entender lo que nosotros estamos pidiendo desde el primer día, que esto no es caprichoso y que lo mas importante es que se haya escuchado al trabajador” aseguró la Dra. Cejas. A lo que Lescano agregó: “creo que esto es un triunfo en cuanto a encontrar un equilibrio entre la voluntad y la necesidad de los trabajadores y ha sido un derrota en función de esperar tanto tiempo para que esto se resuelva, esto se podría haber solucionado mucho antes sin llegar a ninguna medida en el medio”.
Más adelante y en cuanto a la ejecución de las obras que fueron anunciadas en el marco del Plan Integral de Seguridad, la Dra. Cejas comentó: “hemos visto obras que tienen que ver con la seguridad y otras que no, que no sabemos si están dentro del plan integral, y la verdad que hasta ahora lo único que ha aparecido es una puerta en la sala de emergencia, lo demás creemos que irá avanzando en el tiempo y también nos sentimos responsables y vamos a supervisar que se hagan en tiempo y forma y sobre todo que se hagan correctamente”. (www.RamalloCiudad.com.ar)