Padres y alumnos de la Escuela Secundaria N° 7 y la Primaria N° 25 de la localidad de El Paraíso expresaron su reclamo ante la falta de aires acondicionado en el establecimiento que comparten.
Se trata de cinco equipos de aire acondicionado que fueron donados hace tres años, que por la falta de recursos para su instalación y la burocracia del Consejo Escolar han retrasado la puesta en funcionamiento de los aparatos.
Los padres pidieron a las autoridades pertinentes que se resuelva esta situación lo antes posible. “Háganse cargo, dejen de tirarse la pelota unos a otros. Las cooperadoras hacen lo que pueden, pero nunca alcanza para un pueblo tan chico donde es difícil recaudar en grandes cantidades como la que se necesitan para colocarlos”, remarcaron.
Las cooperadoras de ambas instituciones trabajan desde el momento de la donación para reunir fondos que permitan la compra de materiales y el pago de la mano de obra para la instalación de los equipos, pero representa un monto demasiado elevado para la comunidad escolar.