+Orgullo

Piden que el Concejo trate dos proyectos sobre diversidad y violencia digital

La organización +Orgullo Ramallo solicitó al Honorable Concejo Deliberante el pronto tratamiento de dos proyectos de ordenanza vinculados a la protección de derechos humanos, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemora el 28 de junio.

La presentación fue realizada por el coordinador general de la organización, Antolín Pando, quien pidió incorporar al orden del día una iniciativa que prohíbe en el Partido de Ramallo la promoción, realización y difusión de las denominadas "terapias de conversión" o "de reorientación sexual". Según los fundamentos, el proyecto busca reafirmar el compromiso con la igualdad, la no discriminación y el respeto por los derechos humanos, independientemente de la orientación sexual o identidad de género.

Además, la entidad impulsó un segundo proyecto para crear un Programa Municipal de Prevención y Sanción de la Violencia Digital y Protección de la Intimidad.

La propuesta contempla medidas para prevenir la difusión no consentida de material íntimo y otras formas de violencia ejercidas mediante tecnologías de la información. También incorpora situaciones vinculadas al uso de inteligencia artificial, como la creación y circulación de imágenes, videos o audios falsificados ("deepfakes") de contenido íntimo sin consentimiento. Ahora será el Concejo Deliberante quien deberá definir si ambas iniciativas avanzan hacia su tratamiento legislativo.

Comentarios