En el Concejo Deliberante de Ramallo se presentó una Minuta de Comunicación solicitando que el intendente municipal se constituya como querellante en la causa judicial que investiga a Laboratorios Ramallo S.A., empresa acusada por la producción y distribución de fármacos contaminados con fentanilo. El hecho, que provocó muertes y una crisis sanitaria de alcance nacional, mantiene en vilo a la comunidad.
La propuesta busca que el Municipio participe formalmente en la investigación, defienda los intereses y la imagen de la ciudad, y garantice transparencia y acceso a la información. En ese sentido, se destacó el antecedente del intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien ya tomó una decisión similar en defensa de su comunidad.
El concejal y médico Juan Manuel Despósito, autor de la iniciativa, explicó que “el Ejecutivo debe presentarse como querellante ante esta catástrofe. Estamos siendo conocidos por este desastre y no por lo buenas personas que somos. Esta es la peor catástrofe que tenemos en la Argentina en salud pública”.