Concejo Deliberante

Plenario por la seguridad

Acalorado debate.
Acalorado debate.

RAMALLO, Abril 21 (www.RamalloCiudad.com.ar) El Concejo Deliberante trabajo mucho previo al inicio de las sesiones ordinarias, durante el verano sucedieron cosas que llevaron a la movilización popular y se cambiaron nombres dentro de la policía todo ello para mostrar accionar a favor de la seguridad y protección del vecino de Ramallo. Pero los sucesos de inseguridad se siguen suscitando en nuestra comunidad y este martes fueron llevados al seno del cuerpo deliberativo por una situación muy particular sufrida por una familia de Villa Ramallo.

Si usted vive un hecho de inseguridad, lo primero que realiza es llamar a la policía para dar el alerta. Pero si esta posee descompuesta la línea telefónica ¿qué hace?, puede dirigirse hasta la misma sede policial a denunciar el suceso, para que quienes nos deben brindar seguridad tomen cartas en el asunto, y si no toman cartas en el asunto y si dejan pasar el tiempo o no le dan la relevancia necesaria al inconveniente tal y como debería ser, usted podría casi obligar a la policía que cumpla con sus funciones, llevándolo hasta su hogar o al lugar donde usted sabe que quien le cometió un robo vive y casi con seguridad en un hecho impune posee el elemento robado y de este modo resolver su problema felizmente (un feliz irónico, claro).

Detalles más, detalles menos y sin ánimos de profundizar en ellos, eso le tocó vivir a una familia de la localidad de Villa Ramallo que se harto de esta situación y comenzó una carrera en contra de la inseguridad en nuestra comunidad, que empezó presentando el problema a los concejales y exigiéndoles no solo el compromiso de actuar por la seguridad de Ramallo, sino que tomen medidas concretas y que las cosas no mueran en palabras.

Cosas se han hecho y seguramente se seguirán haciendo, pero la población cada vez de manera más enérgica está solicitando medidas concretas y certeras no meros placebos. La gente quiere que de verdad se trabaje a favor de eliminar aquellas situaciones, personas y personajes que conviven con los buenos ciudadanos y que nada de bueno entregan a la población.

El Ramallo tranquilo apacible y seguro, en el que alguna vez supimos vivir ya no es más así, pero antes de que la cosa siga empeorando debemos, toda la comunidad debe, hacer cosas a favor de la seguridad. El compromiso no solo debe ser de quienes se presentaron en la noche del martes al Concejo ni tampoco solamente de los Concejales que nos deben la ocupación de nuestros problemas como comunidad, sino que debe ser también del conjunto de la comunidad comprometiéndose.

Se recomienda ante situaciones que uno observa de delito o que les toca padecer se haga la denuncia correspondiente, pero esta muchas veces no se hace porque se entiende en el imaginario colectivo de que no sirve para nada  y ese es un grave error. También sucede que a veces hay desconfianza por hacer denuncias en la policía, pero uno debe realizarlas. En la noche del martes con respecto a esto los concejales invitaron a que si alguien quiere denunciar alguna situación lo puede hacer ante los Ediles quienes harán la denuncia correspondiente.

Por parte del compromiso del cuerpo, en una charla extensa y que si uno viene siguiendo los problemas de inseguridad recaía en discursos antes mencionados o al menos similares, se comprometieron a debatir más sobre el tema y en conjunto poder diagramar distintas medidas entorno a ir eliminando la inseguridad en nuestra comunidad.

En esa charla la voz la llevaba una mujer que se siente amenazada a la seguridad de sus hijos y sus nietos, pero era el reclamo de muchas otras voces que ven que el delito, la droga, la impunidad, la corrupción van ensuciando cada día más y más nuestras calles y nadie hace nada concreto para frenar ese avance. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios