Se frustró la sesión en el Concejo Deliberante de Ramallo donde se pretendía modificar el Fondo Municipal de Apoyo Educativo (FOMAE). La oposición de Juntos por Ramallo y Juntos-UCR no se hicieron presentes, dejando el recinto sin el quorum necesario.
El proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo pretendía una readecuación de los recursos, con cambios en los porcentajes de distribución de los fondos, dando prioridad de recursos al Centro Universitario y a la oferta de carreras en el distrito.
El presidente del cuerpo legislativo, Adrián Lescano, contó que “habíamos hecho el llamado a una nueva sesión extraordinaria para el tratamiento del Fondo Educativo, que entró en diciembre del año pasado. Este nuevo proyecto del FOMAE tiene que ver con una nueva mirada hacia el fondo educativo con el que antiguamente se tenía previsto, con la incorporación de manera gradual y progresiva de asignación de recursos para el Centro Universitario”.
“Este año se ha empezado con 11 carreras nuevas, más las que había en curso, con lo cual se necesitan mayor cantidad de recursos, con lo cual este Fondo Educativo, que tenía como eje principal durante muchos años solamente becas y el sostenimiento de la residencia universitaria, asume una nueva visión que se quiere dar en la oferta de carreras, que nos obliga a reformularlo”, remarcó Lescano.
Ahora volverá a insistir el próximo miércoles con un nuevo llamado a sesión extraordinaria.