Trastorno

Polémica por la implementación de la tarjeta magnética en el transporte público

La línea 500, bajo la lupa.
La línea 500, bajo la lupa.

La Línea 500 de colectivos comenzará a implementar desde el mes próximo el cobro vía tarjeta magnética como único medio de pago. Pero en las últimas semanas, desde la empresa, instruyeron a sus choferes la negativa de entregar vuelto al pasajero, que debe abonar sólo con cambio justo.

Esta imposición presentó durante esta semana una catarata de críticas a la empresa, primero ante la negación de entregar vuelto, y en todo caso, obligar a los pasajeros del móvil a bajarse del móvil ante las quejas.

Además, crece el malestar con la modalidad de pago, ya que la tarjeta magnética debe tramitarse en las oficinas centrales de la empresa, en un horario determinado. Esto implica que todos los pasajeros, habituales u ocasionales, deban contar con este instrumento para pagar el pasaje. Pero solamente se realiza en esa oficina, como así también la recarga de la misma.

Si bien esta medida comenzará a regir desde el 1 de julio, hay unidades que no reciben el cobro en efectivo, y no se les permite a los usuarios trasladarse en el único transporte público de pasajeros que cuenta Ramallo.

Comentarios