Concejo Deliberante

Presentaron un proyecto para que el juez de faltas sea designado vía concurso

El concurso público aportaría transparencia.
El concurso público aportaría transparencia.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana-FpV, presentó un proyecto de ordenanza para reglamentar el mecanismo de designación del juez municipal de faltas, aún vacante desde 1983.

El proyecto propone un mecanismo de selección por concurso público, bajo calificación de jurado, a los fines de cubrir un cargo que dará un marco de organización absolutamente necesaria para el juzgamiento de las infracciones cometidas en todo el Partido de Ramallo.

El concurso se ajustará a los principios de igualdad de oportunidades, de mérito, capacidad y de publicidad. Y será facultad del intendente hacer el llamado.

Los requisitos generales para participar del concurso los siguientes: gozar de aptitud psicofísica para la función; no registrar antecedentes penales; poseer título de Abogado expedido por Universidad Nacional o Privada reconocida oficialmente; acreditar un mínimo de seis años en el ejercicio de la Profesión o el desempeño de cargos, por igual período, en la justicia Nacional o Provincial, desde la inscripción de la matrícula, entre otros.

El Jurado de Evaluación estará conformado por un miembro de una Universidad Pública con injerencia en la región, un miembro del colegio de abogados departamental, un miembro profesional con actividad en el distrito, un representante por parte del Departamento Ejecutivo Municipal y un representante de cada fuerza política que integra el Concejo Deliberante.

Comentarios