Este sábado 3 de mayo, por iniciativa de un grupo de Radioaficionados de Ramallo, miembros activos del Radio Club Ramallo, se realizará una actividad especial en el monolito que recuerda al héroe ramallense Carlos Ángel González, soldado conscripto tripulante del Crucero ARA General Belgrano, hundido el 2 de mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas.
“Cachito”, como es recordado por sus familiares y amigos, es el único hijo de Ramallo caído durante el conflicto. En su pueblo Villa General Savio, se construyó un cenotafio recordándolo a él, y a cada caído en el hundimiento del crucero y su entrega máxima en defensa de la soberanía nacional.
Como tributo a su memoria, se montará en ese lugar, una estación de radio de campaña. La misma entregará una QSL (tarjeta) Digital donde se registrarán los datos del comunicado entre las estaciones de Radioaficionados de toda la Argentina y del mundo que logren contactar.
La actividad se realizará en la banda de 40 metros, en HF alta frecuencia en el segmento reglamentario para Radioaficionados en modo Fonia y por ser una actividad especial, se entrega un QSL con un diseño alegórico haciendo referencia al Crucero Belgrano.