Capacitación

Ramallo celebra la primera promoción del Curso de Electricidad Industrial

Una propuesta de formación técnico-profesional que fortalece la empleabilidad local.
Una propuesta de formación técnico-profesional que fortalece la empleabilidad local.
Este avance representa un aporte significativo para la comunidad.
Este avance representa un aporte significativo para la comunidad.

En un trabajo articulado entre la municipalidad de Ramallo, el Centro de Formación Profesional N°401 “Los Inmigrantes”, la empresa Loma Negra - Planta Ramallo, Fundación Loma Negra, la Asociación Mutual MUCOOP y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica v (ISFDyT) N°236, el partido ya cuenta con la primera cohorte de egresados del Curso de Electricidad Industrial, un trayecto formativo que contribuye al desarrollo de perfiles técnicos calificados para el entramado productivo local. Surge a partir del trabajo articulado. 

 

Este logro marca un hito para la comunidad: por primera vez, un grupo de estudiantes culmina la primera etapa de un programa de 480 horas de formación, que integra contenidos teóricos, prácticos y la certificación oficial correspondiente al Nivel III de la Formación Profesional.

 

Durante la cursada, los participantes adquirieron competencias en circuitos eléctricos, montaje, tecnología de control, interpretación de planos y mantenimiento de máquinas eléctricas, incorporando saberes clave para desempeñarse en entornos industriales con estándares de calidad y seguridad.

 

Se destaca también el aporte del ISFDyT N°236, cuyos estudiantes y docente de la carrera de Recursos Humanos dictaron un módulo orientado a elaboración de CV, entrevistas laborales y herramientas para la inserción laboral, incorporando contenidos transversales esenciales para el desarrollo profesional.

 

La iniciativa forma parte del proyecto “Oficios Alineados al Negocio – Curso de Electricidad Industrial”, una articulación público-privada que integra a instituciones educativas, empresas y municipio comprometidos con la generación de oportunidades laborales y el fortalecimiento de oficios estratégicos.

Este avance representa un aporte significativo para la comunidad porque responde a la demanda creciente de perfiles técnicos generando capital humano calificado y consolidando la vinculación entre el sistema educativo, el sector productivo y las oportunidades de empleo de calidad.

Comentarios