RAMALLO, Abril 19 (www.RamalloCiudad.com.ar) El secretario de gobierno Dr. Alejo Giovanelli confirmó que la ciudad tendrá su cuartel de Bomberos Voluntarios en la ciudad de Ramallo.
Según dijo, tras innumerables avances y retrocesos, finalmente se ha regularizado la cuestión dominial del inmueble donde se levantará el edificio y se inició la toma de posesión del predio con el desmalezamiento, cercado perimetral y demolición de una construcción existente. Además “la secretaria de obras públicas ya está proyectando lo que va a ser el edificio del Destacamento Nº 1 de Ramallo”, aseguró.
El edificio se erigirá en el predio que hace tiempo fuera donado con este fin por la vecina Ester Arias. Ahora la municipalidad tomó posesión del predio e inició los trabajos de desmalezamientos e instalación del cerco perimetral mientras la secretaria de obras públicas elabora el proyecto de lo que será el nuevo edificio.
Consultado el secretario de Gobierno, detalló que “después de muchas vueltas, este proyecto se fue demorando más de lo previsto, hubo unas cuantas cuestiones referidas a la propiedad del inmueble, en un primer momento hubo una cesión decidida a una ONG, luego la ONG devolvió el predio a la vecina Ester Arias que fue quien había donado el predio y finalmente la vecina lo donó a Bomberos Voluntarios”.
“Luego se regularizó la cuestión dominial del inmueble, lo que aventó un montón de inconvenientes que había habido hasta ese momento y recién a partir de ahí se inició lo que es la toma de posesión del predio, el desmalezamiento, el cercado perimetral, la demolición de una construcción vieja mientras que desde la secretaria de obras públicas se está proyectando lo que va a ser el edificio del Destacamento Nº 1 de Ramallo que va a llevar el nombre de la vecina que donó el predio, Ester Arias”, añadió.
Cuerpo de bomberos
Según explicó hasta el momento hay ocho bomberos recibidos y en condiciones de prestar servicios en el futuro destacamento, pero el número necesario es entre 12 y 13 personas. “Estamos lejos de ese número, con las dos promociones llegamos a ocho personas pero creemos que una vez que el proyecto se vaya consolidando seguramente mas personas se irán acercando para lo cual haremos la convocatoria respectiva y le iremos dando forma a este proyecto que se ha ido prolongando mas de lo previsto”, remarcó el secretario de Gobierno.
En cuanto a los plazos que demandará la obra, comentó que “con el tema de los tiempos soy cauteloso porque no seria la primera vez que uno aventura un plazo y por diferentes situaciones esos plazos quedan rápidamente derogados por los hechos”.
“En realidad está tomando forma, si bien el número de aspirantes todavía no es el adecuado como para generar un destacamento, creemos que en una próxima convocatoria podemos acercarnos a ese número y con respecto al proyecto en si desde la secretaria de obras públicas, se presentó el proyecto que seguramente en los próximos días tomará Estado público y podemos pensar que tal vez en el transcurso de este año se pueda estar completando el proyecto”, concluyó. (www.RamalloCiudad.com.ar)