Tradición

Ramallo encendió las luces de la Navidad

La Navidad ya se vive en el partido de Ramallo con el encendido simultáneo de los “arbolitos navideños” en las cinco localidades. Las 20 fue la hora elegida para que cientos de vecinos de las diferentes localidades, empiecen a vivir el espíritu navideño.

Cuando el actual intendente era subgerente de Seguridad Vial en Corredores Viales, visitó la ciudad de Capioví y se sorprendió con la decoración de las calles de la localidad.

Una vez elegido intendente, empezó a planificar el proyecto. Lo primero que conformó fue el grupo de trabajo: creó el programa municipal de educación no formal “Acompañados”, cuyos integrantes reciben una beca y aprenden un oficio. A partir de eso comenzó el proyecto que tendrá continuidad en el tiempo.

“Los que participan de los talleres se sienten contenidos y valiosos, se valora el trabajo que realizan”, expresó Leonardo Cejas, del área de Desarrollo de la Comunidad.

Durante todo el año los talleristas realizaron estos adornos que se seguirán colocando en diferentes zonas del partido de Ramallo. Aún faltan colocar en las localidades y en el Paseo Viva el Rio “Leandro Mansilla”.

Para el municipio esto representa dos hechos importantes: contención e inclusión y compromiso con el medio ambiente, ya que tanto el arbolito de navidad como los adornos fueron hechos con botellas de plásticos.

“Esta práctica no solo embellece nuestro pueblo, sino que también contribuye al cuidado ambiental y moviliza nuestra economía regional, apoyando a personas que no tienen trabajo y cuyos recursos son volcado en nuestros comercios”, manifestó el intendente Mauro Poletti.

Comentarios