Municipalidad de Ramallo

Regularán el uso de espacios públicos

Alejo Giovanelli, secretario de Gobierno comunal.
Alejo Giovanelli, secretario de Gobierno comunal.


VILLA RAMALLO, Septiembre 26 (www.RamalloCiudad.com.ar) El último fin de semana se exteriorizó cierto descontento social, pues los festejos por el día de la primavera y del estudiante decantaron en un encuentro de motos, lo que generó la molestia de muchos vecinos.

Ante esto, desde la Municipalidad de Ramallo, se decidió regular el uso de espacios públicos, a través de un permiso municipal previsto con antelación.

Por dicho motivo, dialogamos con el secretario de Gobierno, Alejo Giovanelli, quien precisó que “hace un tiempo que veníamos trabajando, diferentes miembros del Gabinete municipal con más presencia del jefe de policía distrital Ramallo, que veíamos con cierta preocupación una serie de eventos que se venían desarrollando en los festejos y festivales, haciendo un uso indiscriminado del espacio público, y en muchos caso en detrimento del uso que le debe dar el resto de la comunidad”.

“Entre los requerimientos que genera la nueva regulación, está la necesidad que cada uno de los particulares que va a desarrollar estos tipos de festejos va  a tener que solicitar la correspondiente  autorización municipal, con la debida antelación, en este caso, con 30 días de anticipación”, detalló el funcionario.

Y remarcó que “de tal manera, se reunirá una especie de junta o comité municipal, encargado de determinar si el evento reúne las medidas de seguridad necesarias, para ver si el evento se puede desarrollar con normalidad”.

“Si cumple con los recaudos y requisitos que exige la normativa vigente y finalmente si no se superpone con otro evento de las mismas o distintas características, porque en más de una oportunidad ha ocurrido que se han superpuesto dos o más eventos y tenemos que privilegiar el recurso humano, que muchas veces es limitado, y muchas veces los efectivos de la provincia o los miembros de la prefectura no están  en condiciones de dar la seguridad adecuada cuando se trata de dos o más eventos”, matizó Giovanelli.

Remarcó asimismo que “es un decreto que acaba de firmar el intendente, y que va a ser elevado al Concejo Deliberante para su refrenda administrativa”.

“Estábamos bastante preocupados por la proliferación de eventos del partido de Ramallo, pero los eventos de público conocimiento del último fin de semana precipitaron la decisión de sacar adelante este decreto y lograr el consenso  o la refrenda administrativa del Deliberante local”, recalcó.

En torno a lo del fin de semana pasado, sostuvo que “se solicitó un permiso especial, para desarrollar una fiesta por el día de la primavera, o del día del estudiante”, pero “por razones que desconocemos, los organizadores del evento le dieron un viraje al tono del festejo y lo que era un festejo usual por el día de la primavera, como uno supone, tornó a un encuentro de motos”.

“Se hicieron presentes entre 300 y 400 motos, vehículos que en muchos casos exhibían escapes libres, lo que generaban un ruido atronador, no solamente para aquellos que el fin de semana tuvieron la oportunidad de pasear por la zona ribereña sino, y fundamentalmente, para todos aquellos que estaban en el centro de los dos cascos urbanos más poblados de Ramallo, y Villa Ramallo, ya que muchas de estas motocicletas una vez que terminó el evento, optaron por dar una recorrida por los centros”, finalizó. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios