Se realizó una capacitación en derechos humanos por parte de representantes de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. La misma estuvo a cargo de Gastón Fernández, director de Derechos Humanos del Senado, y Facundo Bravo, asesor técnico del cuerpo legislativo, y conto con la participación de la mayoría de los concejales y autoridades del Concejo Deliberante local.
El secretario del Concejo Deliberante, Cristian Mansilla, dio detalles del encuentro, y sostuvo que “fue una jornada interesante, porque están haciendo un relevamiento de aquellas ordenanzas que fueron aprobadas durante la época de la dictadura, y tratar de buscar aquellas que sean contradictorias, o que lesionen lo que tiene que ver con la vida en democracia”.
“Durante la dictadura las ciudades se regían por ordenanzas generales, esas ordenanzas se dictaban desde el gobierno del facto, y todos los municipios tenían que acatar esas órdenes. Hay ordenanzas que para Ramallo no se pueden aplicar, pero lo que se tiene que hacer proyecto de reparación histórica”, completó Mansilla.