RAMALLO, Agosto 29 (RamalloCiudad.com.ar) El sábado fue denunciado el robo de 52 animales vacunos de un campo ubicado en la zona del puente Marconi, propiedad del vecino Longinotti.
Una vez que se radicó la denuncia, personal policial salió en la búsqueda de los animales que pudieron ser encontrados en un campo de la zona de El Tonelero. Allí se recuperaron 49 animales, dos más habrían sido faenados y un tercero estaría extraviado.
Consultado el Subcomisario Gustavo Lavagnino de comisaría segunda, dijo que “el sábado por la mañana un vecino de nuestra localidad denunció que le habían sustraído una importante cantidad de animales, un total de 52 vacunos, por lo que inmediatamente me constituí junto al jefe de la patrulla rural Comisario Gabriel Puchet y móviles policiales y juntamente con el señor Longinotti y su hijo se comenzó la búsqueda de los animales”.
De esos animales, 49 pudieron ser recuperados y entregados a su propietario mientras que dos fueron faenados y un tercer animal estaría perdido o habría sido sustraído también. Por el hecho se iniciaron actuaciones por robo de ganado mayor con intervención de la Ayudantía Fiscal de Ramallo y con conocimiento de la Fiscalía de San Nicolás.
Robo
Además en la mañana de este lunes fue denunciado un hecho de robo en el que resultó victima el futbolista del club Defensores de Belgrano Emiliano Vecchio. Según informó el subcomisario: “esta mañana fuimos alertados de que en calle Sarmiento, en el departamento donde reside el futbolista del club Defensores de Belgrano Emiliano Vecchio, autores ignorados y aprovechando que no había ocupantes, ingresaron y le sustrajeron dinero en efectivo, una notebook y alhajas” dijo.
Por el hecho aún no hay detenidos y se labraron actuaciones caratuladas robo con intervención de la UFI en turno.
Amenaza
En tanto, en la localidad de Ramallo, el viernes fue recibida una denuncia a una mujer mayor de edad, quien denunció que a las 13:00hs de ese día había sido amenazada por un menor y un mayor de edad. Según se pudo saber, los sujetos son vecinos de la damnificada y exhibiendo un arma de fuego, la amenazaron.
Tras radicar la denuncia, el personal policial se dirigió a la casa de los denunciados donde se registró la vivienda -ubicada Roque Sáenz Peña casi esquina Irigoyen- y se secuestró un revolver de plástico que habría sido el utilizado por los sujetos para amenazar a su vecina.
Debido a que el acusado es menor de edad, 15 años, el Foro de Responsabilidad Penal Juvenil dispuso que fuera internado en el hospital Gomendio donde deberán practicársele distintos estudios a los fines de establecer el estado de salud del menor y disponer sobre futuros tratamientos. (RamalloCiudad.com.ar)