Tratamiento de los residuos

Se distribuirán 4 mil bolsas ecológicas

RAMALLO, Septiembre 03 (RamalloCiudad.com.ar) Se trata de bolsas de fiselina que serán repartidas puerta a puerta con el objeto de desterrar el uso de las bolsas de polietileno. Esta acción forma parte del programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y según aseguró el intendente “es para desalentar el uso de la bolsita plástica, algo muy complicado a la hora de procesarlo como residuo y darle disposición final”, dijo.

La iniciativa fue anunciada días atrás en una conferencia de prensa ofrecida por el intendente municipal Ariel Santalla junto al secretario de obras públicas Guillermo Liehnart. Como una acción más del programa GIRSU, la municipalidad de Ramallo ha iniciado una campaña de reparto de bolsas de fiselina con la intención de modificar el hábito de uso de bolsas de polietileno que no son biodegradables y que -según algunos estudios- pueden permanecer estables hasta 400 años antes de degradarse.

Reparto masivo

“Vamos a estar repartiendo folletería que tiene que ver con la concientización del programa GIRSU y una cuestión practica como es el reparto masivo de bolsas de red para desalentar el uso de la bolsita plástica. El municipio ha hecho una inversión inicial muy importante, vamos a estar repartiendo en esta etapa 4000 bolsas con la colaboración de distintas instituciones” anunció el intendente Santalla al inicio de la conferencia.

En el reparto, que se realizará casa por casa, participarán instituciones educativas, bibliotecas y voluntarios que han decidido sumarse al proyecto. En la visita, según se explicó, además de entregar una bolsa, brindarán información acerca del programa GIRSU, sobre el uso de los contenedores de residuos, los de pilas y sobre el uso de bolsas ecológicas.

Reducir los residuos

Por su parte, el secretario de obras públicas Guillermo Liehnart indicó que el objetivo de esta campaña de concientización es llegar a los vecinos con un mensaje claro donde se le expliquen cada una de las etapas de este programa. “Queremos explicarles hacia donde avanzamos y cómo puede colaborar el vecino con el municipio para que entre todos podamos hacer esta tarea un poco más liviana. Por eso van a estar acercándoles la bolsita de fiselina para tratar de reducir los residuos en origen y utilizar menos bolsas de nylon que tanto daño causan a nuestro medio ambiente”, expresó. (RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios