Contra el extractivismo

Se realizó la 42° asamblea de la Red Nacional de Acción Ecologista en Ramallo

Reclamaron a los gobierno un plan de acción urgente para generar un modelo productivo que incluya a los productores que quedaron alcanzados por los fallos y ordenanzas  que limitan la fumigación de las escuelas y zonas urbanas.
Reclamaron a los gobierno un plan de acción urgente para generar un modelo productivo que incluya a los productores que quedaron alcanzados por los fallos y ordenanzas que limitan la fumigación de las escuelas y zonas urbanas.

La asamblea anual de la RENACE reafirmó la lucha por la defensa del territorio y los bienes comunes, contra el extractivismo, el patriarcado y hacia la búsqueda del buen vivir.

“Durante el último año asistimos a una avanzada sobre los territorios, con la profundización de un modelo de producción que se sostiene con la megaminería, la extracción de petróleo y la agricultura basada en la fumigación con agrotóxicos, la siembra directa y los monocultivos. En el marco del avance de políticas neoliberales sobre los territorios se agudizaron los conflictos socioambientales, se continuó con la política de criminalización de la protesta, pero también se multiplicaron las redes de resistencia y construcción de alternativas”, remarcaron en un comunicado.

En este sentido, declararon su apoyo a la juventud que se moviliza frente a la crisis climática y los incendios en la Amazonía y promovieron la reflexión a través de la construcción desde los pueblos, las organizaciones y la transformación profunda al modelo de producción y consumo neoliberal, rechazando las “falsas soluciones”.

“También acompañamos la lucha del movimiento feminista e invitamos a que se sumen a las causas socioambientales, ya que el patriarcado y el extractivismo mantienen una alianza tácita que sostiene el modelo actual de explotación de bienes comunes, mujeres y disidencias sexuales”, agregaron.

Por último, reclamaron a los gobiernos un plan de acción urgente para generar un período de transición de modelo productivo que incluya a los productores que quedaron alcanzados por los fallos y ordenanzas  que limitan la fumigación de las escuelas y zonas urbanas.

Comentarios