Las actividades tuvieron su comienzo en la esquina de Avda. San Martin e Iribas, donde se encuentra la Escuela Nº6 “Manuel Belgrano”, y posteriormente continuaron en el interior del establecimiento educativo. Una fecha muy especial para todos los argentinos que a pesar del intenso frio se recordó con un gran calor patriótico.
Autoridades municipales, educativas, instituciones educativas, alumnos de diferentes escuelas locales y un importante número de vecinos participaron del acto recordando el Dìa de la Bandera, en el año del Bicentenario de la creación de nuestra enseña patria, que se cumplió el pasado 27 de febrero.
En el comienzo de las actividades alumnos de la escuela anfitriona, acompañados por la Directora del establecimiento Magdalena Vespertini y el intendente municipal Ariel Santalla, procedieron al izamiento de la enseña patria. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Infanto Juvenil de Ramallo. Luego los alumnos de 4º Año prestaron el Juramento de Fidelidad a la Bandera, que les tomó la Inspectora de Enseñanza Primaria, Prof. Sandra Genoud.
A continuación, ya en el cierre de las actividades en el exterior de la escuela, se descubrió un mural recordando estos doscientos años de la creación de la bandera nacional, que fuera realizado utilizando la técnica del mozaiquismo por alumnos de Primer y Segundo año de la Escuela Técnica Nº1 “Bonifacio Velázquez” de Villa Ramallo. Autoridades educativas, docentes a cargo del grupo que realizó la obra y los pequeños artistas descubrieron el trabajo que mereció el aplauso de los presentes.
Ya en el interior de la escuela tuvo su continuidad el acto con la colocación de una ofrenda floral en el busto que recuerda al creador de la bandera Manuel Belgrano y se puso en escena un trabajo teatral a cargo de alumnos del Taller a cargo de la Profesora Macarena Ogallar.
“Defender los valores”
El único orador del acto fue el Inspector Jefe de Educación, Prof. Mario Del Arco, quien en primer lugar reflexionó sobre el excelente marco que estaba teniendo este homenaje a nuestra enseña patria y a su creador.
También elogió la puesta en escena realizada por alumnos de la Escuela Nº 6, la actuación de la Banda Infanto Juvenil y el trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Técnica Nº1, en la construcción del Mural recordando el Bicentenario de la Bandera. “Quiero resaltar este trabajo hecho con valores como los que tuvo Manuel Belgrano, y también los hombres de la gesta de mayo. Personas que nos antecedieron para que nosotros hoy podamos vivir en este clima de libertad y democracia”.
“ A pesar del frio y de la humedad, estos chicos estaban trabajando muy contentos para poder terminar el trabajo y esos son los valores que seguramente Belgrano, ese hombre humilde, pero cargado de libertad, patriotismo y decencia, cultivaba y son los que tenemos que cultivar nosotros todos los días.”, expresó en uno de los tramos de su alocución el Prof. Del Arco.
“Generalmente en estas fechas cuando hacemos este tipo de actos, hacemos un alto en nuestras tareas para reconocer todos estos hechos históricos y a sus protagonistas. Pero no basta con hacerlo en estos momentos. Hay que hacerlo todos los días, con las acciones, con el trabajo y con la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros desde el lugar que nos toque. Los alumnos estudiando, los docentes enseñando y los funcionarios públicos trabajando para el bienestar de su comunidad”, reflexionó cerrando sus palabras.
Fuente: EL NORTE