Salud

Turnos para la vacuna antigripal

Hospital Gomendio.
Hospital Gomendio.

El Hospital José María Gomendio continúa con la campaña de vacunación contra la gripe estacional. Se aplica a mayores de 65 años, sin orden médica, y a los menores de 65, con orden médica. En ambos casos, quienes no tengan obra social. 

A partir del lunes 3 de mayo, se comenzó con la vacunación de la población mayor de 65 años sin obra social. Además, se vacunará a las personas de entre 2 y 65 años sin obra social y que presenten algún antecedente de riesgo. En este último caso, es necesario presentar el certificado médico que acredite la afección que padece la persona.

Recomiendan que asistan a los centros de vacunación del hospital y unidades sanitarias sólo las personas que pertenecen a los grupos mencionados anteriormente y cumpliendo las medidas de protocolo vigente: barbijo y distanciamiento para evitar la aglomeración de personas.

Además, según lo indica el Ministerio de Salud de la Nación, las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19, deben respetar un intervalo mínimo de 14 días antes de la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.

Comentarios