RAMALLO, Marzo 14 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la madrugada de este jueves se produjo un confuso episodio que involucró a un vecino de la ciudad de Ramallo. Según se pudo saber, el vecino, farmacéutico, llegaba esta madrugada a su vivienda cuando fue alertado por un conocido de que minutos antes, dos jóvenes habían ingresado para robar a su farmacia -que está ubicada al lado de su casa- y escapado con dirección a la ruta 9.
Frente a esta situación y fuera de sí, el farmacéutico tomó un arma de fuego y salió en búsqueda de los supuestos delincuentes. En esa búsqueda se topó con dos jóvenes, empleadas de una heladería de la ciudad, las cuales circulaban en una moto y una bicicleta. El sujeto entonces las detuvo, las increpó acusándolas de ser las autoras del robo e incluso, según señalaron fuentes consultadas, les exhibió el arma.
Momentos después, luego de constatar que las mujeres no tenían ninguna de sus pertenencias, el sujeto continúo con la búsqueda de los ladrones. Así fue que llegó al Barrio Santa Rosa, a la zona de calle Cucurulo y Juan B. Justo donde nuevamente este sujeto exhibió su arma, amenazó a los vecinos, e incluso habría efectuado algunos disparos.
El individuo, identificado como S. B, quedó demorado por el hecho, y por estas horas permanece internado en el Hospital Gomendio debido a que como consecuencia de esta situación habría sufrido una descompensación que lo obligó a quedar internado bajo observación.
Información policial
Desde Comisaría Primera, se informó que en la madrugada de este jueves, alrededor de la 01:00hs. se tomó conocimiento que en la intersección de calle Cucurulo y Juan B. Justo de Ramallo, se encontraba un sujeto persiguiendo a otros sujetos que le habrían robado. Constituido personal de esta dependencia, se constató la presencia de esta persona junto a un numeroso grupo de vecinos que lo acusaban de amenazarlos y de disparar con un arma de fuego.
Paralelamente, el sujeto en cuestión refería que, momentos antes, al llegar a su farmacia ubicada sobre Avda. San Martin, había sido alertado por un conocido de que dos jóvenes habían salido de su farmacia y que escapaban en dirección a la Escuela N° 3.
Según relató el sujeto, al ingresar a la farmacia constató el faltante de una computadora notebook y que el o los autores habían ingresado sin ejercer violencia, a través de una pequeña ventana que acostumbra a dejar abierta.
Como consecuencia del hecho, se procedió a demorar al propietario de la farmacia debido a que portaba un arma de fuego y se individualizó a un masculino de 18 años el cual fue sindicado como uno de los jóvenes que ingresó a la farmacia.
Por el hecho se labraron actuaciones con intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial San Nicolás. (www.RamalloCiudad.com.ar)